IMPORTANCIA DEL VISUAL MERCHANDISING – KINGMONSTER

ENVIO GRATIS A PARTIR DE $1000*

IMPORTANCIA DEL VISUAL MERCHANDISING

Posteado el Día

 

El Visual Merchandising consiste en la correcta ubicación y colocación del producto dentro del punto de venta.

 

Ahora, ¿Cuál es su importancia para una tienda especializada, tienda retail o tiendas independientes? La razón más importante del uso de esta práctica es la inspiración del consumidor y/o comprador. Buscamos exhibir un producto llamando la atención de manera que el consumidor busque no solo comprar lo que necesita, sino también comprar lo que le parece atractivo, de esta manera, aseguramos un incremento en las ventas, en el margen y en el retorno por espacio. Al final buscamos que cada espacio nos genere el retorno que necesitamos para que el producto tenga sentido.

 

Como en todo, la primera impresión es lo que cuenta. Así como nos preocupamos por nuestra imagen personal, también debemos buscar que el diseño de los elementos promocionales y de visualización de marca sean los adecuados y hagan clic con el estilo de la misma. El principal objetivo es reflejar la personalidad de la tienda en cada una de las exhibiciones que tenemos en el piso de ventas.

 

 

Pero, ¿Que se debe evitar en el Visual Merchandising para no confundir a nuestros compradores?

 

  1. Se debe tener la cantidad de productos adecuada para que el consumidor no se sienta confundida por tanta oferta, ni tampoco desanimado por la poca selección. Para ello, lo más importante es enfocarse en el retorno que el producto genera por el espacio ocupado.

 

  1. La tienda debe lucir acogedora, sin desorden y mucha claridad. Lo peor es hacer que el consumidor se sienta confundido y que solo quiera salir de la tienda lo más pronto posible.

 

3 El ambiente debe ser también acogedor. las luces, la música y el aroma de la tienda atraen los sentidos de nuestros compradores.

 

Para finalizar el Visual Merchandising es lo que permite que una tienda tenga la vida que necesita para atraer más consumidores, incrementar las ventas y convertirse en el lugar preferido de cientos de compradores.

Más Posts

{"one"=>"comentarios", "other"=>"comentarios"}

Deja un comentario

Suscribete para recibir noticias de nuevos productos y ofertas

Buscar en la Tienda